Responsabilidad social

Left Right

Papel filtro

¿Sabías que el papel filtro o mejor conocido como “la bolsita del té” tiene una larga historia?

La bolsita filtro para infusiones nació en 1904. Originalmente, era de seda, después de gasa y, al final, de papel. La idea fue de Thomas Sullivan, importador de té de Nueva York, que, para facilitar las muestras con las que comercializaba pensó recoger las hojas en pequeños paquetes de tela, con el fin de conservarlos en poco espacio y poder enviarlos a sus clientes, esperando, después, los diferentes encargos. Sin embargo, a los destinatarios se les ocurrió sumergir las bolsitas en agua para después beber la infusión. Fue así, según parece, como nació la “tea-bag”.

El papel filtro que utilizamos en Empacadora THERBAL, para nuestros tés y tisanas está elaborado con la más alta calidad, este papel está hecho con  la pulpa del árbol llamado ABACA, planta endémica de Filipinas.

Las maravillas del ABACA

Cuidando al planeta

  • La planta de ABACA es una fuente sustentable y  renovable de fibra para la producción de papel de alta calidad; una de sus ventajas es que se renueva hasta 8 veces más rápido que la mayoría de los árboles utilizados para fabricar papel.

Todo el papel filtro que utilizamos en Therbal esta certificado por  cuatro entidades que garantizan el buen manejo de los recursos forestales en el mundo así como la eficiencia de energía, reciclado y reducción de contaminantes. (Poner 4 logos)

Beneficiando comunidades

  • Nuestro proveedor de papel filtro promueve el comercio justo dando trabajo a más de 100,000 granjeros y sus familias;  así mismo parte de las ganancias se utilizan para el sustento de escuelas y clínicas de salud para beneficio de la comunidad.

Compromiso de calidad

  • El papel de abaca conserva las propiedades relativas al  aroma, color y sabor; por tal motivo nuestros tés e infusiones conservan su aroma  y sabor intacto.
  • Nuestro papel filtro cuenta con un tejido fino y continuo que permite que el agua permee y los aceites escenciales de las plantas fluyan libremente pero sin dejar salir partículas.